Mediador(a) de Álgebra
Descripción personal
Matemática egresada de la Universidad Veracruzana, con estudios de maestría y doctorado en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV-IPN), en 2010 y 2014, respectivamente. Realizó dos años de estancia posdoctoral (2016 y 2017) en el Instituto de Matemáticas de la UNAM. Actualmente es profesora Investigadora de tiempo completo en la Universidad Anáhuac México. Ha sido directora de tesis de Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemáticas en el CINVESTAV-IPN y en la Universidad La Salle México, pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1.
Actualmente, es miembro del grupo de investigación Innovación y Desarrollo en las Organizaciones. Su área de trabajo incluye temas de lógica difusa, teoría de operadores y matemáticas en general aplicadas a ciencias sociales.
Mediador(a) de Álgebra
Descripción personal
Originaria de la Ciudad de León Guanajuato.
Tiene experiencia como docente de matemáticas de la Preparatoria
Comercial Bancaria de León. Fue catedrática de Matemáticas, Probabilidad
y Estadística de la Universidad Tecnológica de León. Es maestra en Docencia
superior en la Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes.
Actualmente cursa el módulo 14 de la licenciatura en Enseñanza de las
Matemáticas en la UnADM.
Durante los más de 40 años de trayectoria se siente comprometida con el
aprendizaje de las matemáticas en especial en el tema de álgebra, por lo
que, su objetivo es mejorar el rendimiento académico de esta disciplina
mediante la implementación de actividades gamificadas.
Mediador(a) de Álgebra
Descripción personal
Radica en Mérida Yucatán, cursa el séptimo semestre de la Licenciatura en
Enseñanza de las Matemáticas.
Es ingeniero en Sistemas Computacionales y tiene una Maestría en Educación
con acentuación en Tecnología Educativa.
Su desempeño ha sido desde hace varios años en el sector de las Tecnologías
de Información y Comunicación, y en la docencia en el nivel superior
relacionadas con asignaturas de Informática y Matemáticas.
Mediador(a) de Estadística
Descripción personal
Originario de San José del Rincón, Estado de México. Desde temprana edad,
desarrolló una pasión por las Matemáticas, lo que lo llevó a dedicarse a
su estudio y enseñanza de manera profunda y comprometida.
Concluyó sus estudios en Matemáticas, desde la licenciatura hasta el
doctorado. Se ha especializado en el área de álgebra no conmutativa,
la investigación en este campo no solo lo ha desafiado intelectualmente,
sino que también le ha brindado innumerables satisfacciones.
A lo largo de su trayectoria, recibió varios premios por el logro en el
campo de las Matemáticas, entre ellos se encuentran medallas olímpicas en
matemáticas, en las cuales obtuvo el primer lugar y la Medalla al Mérito
Universitario de la UAM.
Mediador(a) de Estadística
Descripción personal
Originaria de Oaxaca, se encuentra cursando el último semestre de la
Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas. Cuenta con estudios
profesionales en Pedagogía, experiencia en labor docente en los diferentes
niveles educativos y ha brindado asesorías para ingreso a educación media
superior en el área de ciencias sociales y ciencias exactas.
Comprometida con la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas,
actualmente desarrolla la investigación sobre la didáctica socio
epistemológica en la educación virtual, que fortalece en los estudiantes
la aplicación de conceptos técnicos de estadística en su contexto profesional.
Mediador(a) de Razonamiento matemático
Descripción personal
Manuel López Mateos inició su actividad docente en 1967 en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Ha impartido cursos de Cálculo diferencial e integral, Análisis matemático y Álgebra lineal, entre otros. En particular, en el año de 1972, impartió, en el entonces Centro de Didáctica de la UNAM, cursos de capacitación para la primera generación de profesores de matemáticas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM.
Ha traducido más de 15 importantes libros de texto de matemáticas y publicado varios artículos sobre la formación y actualización en matemáticas de maestros de educación básica.
Fundador de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), fue su primer director.