Recuperar nombre de usuario y/o contraseña | Iniciar sesión de práctica |

...

Ismael Arriola González

Mediador(a) de Razonamiento Matemático

Descripción personal
Es Licenciado en Ingeniería Mecánica Eléctrica por la UNAM, tiene experiencia de 35 años como profesor en los niveles de secundaria y nivel medio superior, en el sistema público y privado.
Ha realizado trabajo con estudiantes de secundaria, de nivel medio superior y licenciatura en los últimos 20 años, a partir del 2015 imparte cursos de matemáticas y física en el marco del concurso de COMIPEMS para presentar el examen de ingreso al nivel medio superior, asimismo, desde 2020 realiza asesorías y cursos de regularización a distancia de las asignaturas de matemáticas y física. Como parte de su desempeño profesional ha sido evaluador y diseñador de reactivos en el CENEVAL para la Reforma del Bachillerato Acuerdo 286.
Actualmente cursa el último semestre de la Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas, desarrolla estrategias de aprendizaje que le permitan a los estudiantes alcanzar las competencias necesarias para analizar, enfrentar y resolver problemas de la vida cotidiana de carácter matemático, haciendo uso de las herramientas tecnológicas y de la informática.


...

Anayanzi Delia Martínez Hernández

Mediador(a) de Razonamiento matemático

Descripción personal
Estudió la licenciatura en Matemáticas y la Maestría en Ciencias Matemáticas en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mi principal área de estudio es la Criptografía y la Teoría de Códigos, aunque en los últimos años he estado muy al pendiente de mi formación en el área de Inteligencia Artificial. Actualmente colaboro en el Instituto de Matemáticas en un proyecto de aprendizaje Geométrico profundo.
He dado clase como profesora en la Facultad de Ciencias por más de 10 años en diferentes cursos como: Introducción a la Criptografía y Seguridad, Álgebra Superior y varios Seminarios de Criptografía Avanzada.


...

Yoselin Aleida Almanza Ensuastegui

Mediador(a) de Estadística

Descripción personal
Se desempeña como docente en una escuela privada de la Ciudad de México, con estudiantes de secundaria de primero y segundo grado para la asignatura de matemáticas y de bachillerato en la asignatura de ecología; el papel de docente lo ha desempeñado por 5 años.
Actualmente se encuentra cursando el último semestre de la Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas y espera contribuir a la reflexión sobre el conocimiento de la estadística en los espacios de práctica del CVAA.


...

Luis Fernando Orozco Cortés

Mediador(a) de Estadística

Descripción personal Luis Fernando Orozco Cortés realizó sus estudios de Licenciatura en Matemáticas en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), además de la maestría y doctorado con especialidad en mecánica cuántica, también en el Instituto Politécnico Nacional.

Ha impartido asignaturas de física y matemáticas a nivel licenciatura y posgrado en instituciones públicas y privadas. Asimismo, ha desarrollado programas de licenciatura e ingeniería, diseño de contenidos y exámenes a nivel nacional para algunas instituciones educativas privadas.


...

Guadalupe Monserrath Cabral Carbajal

Mediador(a) de Álgebra

Descripción personal
Es estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas. Su formación le ha permitido consolidar habilidades orientadas a facilitar el aprendizaje de las matemáticas en distintos niveles educativos.
Cuenta con experiencia como profesora de matemáticas a nivel secundaria impartiendo clases en los grados primero y tercero.
Desarrolló estrategias didácticas adaptadas a las necesidades de sus estudiantes, promoviendo un ambiente de aprendizaje participativo y respetuoso.
Trabajó como profesora independiente, ofreciendo cursos de regularización y preparación para exámenes de ingreso a nivel medio superior.


...

Héctor Javier Sánchez y Sánchez

Mediador(a) de Álgebra

Descripción personal
Tiene estudios en ingeniería mecánica eléctrica y en ciencias administrativas.
Tiene experiencia colaborando en equipos de formación docente, formador de Instructores Empresariales, Control Estadístico del Proceso, Procesos Analíticos de Causa-Efecto, Administración por objetivos, Alta dirección y liderazgo, Comunicación y relaciones Humanas y Metodología del entrenamiento deportivo, Life Underwriter Training Council (LUTC) y Financial Services Especialist (FSS).
Tiene experiencia como docente de matemáticas y física, a nivel preparatoria y secundaria, en instituciones de prestigio, como el CONALEP de Morelos, Universidad Fray Luca Pacciolli, Preparatoria Dr. Rio de la Loza, Instituto México y Anáhuac y el colegio Robert Kennedy.


...

Carmen Lozano Arizmendi

Mediador(a) de Álgebra

Descripción personal
Matemática egresada de la Universidad Veracruzana, con estudios de maestría y doctorado en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV-IPN), en 2010 y 2014, respectivamente. Realizó dos años de estancia posdoctoral (2016 y 2017) en el Instituto de Matemáticas de la UNAM. Actualmente es profesora Investigadora de tiempo completo en la Universidad Anáhuac México. Ha sido directora de tesis de Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemáticas en el CINVESTAV-IPN y en la Universidad La Salle México, pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1.
Actualmente, es miembro del grupo de investigación Innovación y Desarrollo en las Organizaciones. Su área de trabajo incluye temas de lógica difusa, teoría de operadores y matemáticas en general aplicadas a ciencias sociales.


...

Mareny Guadalupe Fernández Olaya

Mediador(a) de Álgebra

Descripción personal
Licenciada en Ingeniería Física por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y Doctora en Ciencias con especialidad en Fisicoquímica por el CINVESTAV Unidad Mérida. Tiene experiencia como docente a nivel bachillerato y licenciatura en diversas áreas de la Ingeniería. Le apasiona la enseñanza y disfruta compartir el conocimiento con los estudiantes, fomentando el pensamiento crítico y la curiosidad científica. Desde hace cuatro años colabora como docente en línea en la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), dentro de la División de Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnología.
Se mantiene en constante actualización sobre estrategias de enseñanza, recursos digitales y el desarrollo de habilidades blandas, convencida de que la educación es una herramienta clave para el crecimiento personal y profesional.